El Grupo Nestlé ha decidido instalar un Global Digital Hub en la sede que tiene en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat), con el cual dará servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial y generará 70 puestos de trabajo, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
El centro tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las cuales Nestlé se comunicará con el consumidor ("Business to Consumer") en el mundo, ha detallado.
Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil y servicios digitales.
La central del grupo en Suiza ha optado por Barcelona como base de este equipo de trabajo por "su reconocida capacidad innovadora y su ecosistema tecnológico, el excelente nivel de conocimiento de las tecnologías digitales, así como por la accesibilidad geográfica de la ciudad."
La compañía espera que, hacia final de año, el centro esté operativo con un equipo compuesto por unas 70 personas.