"España tendrá problemas muy grandes". Esta ha sido la nueva predicción que ha hecho el economista Santiago Niño Becerra en un tuit publicado este domingo sobre el futuro de la economía española.
Niño Becerra asegura: "España se ha beneficiado de las anfetaminas inyectadas por el Banco Central Europeo (BCE)", negando de esta manera la afirmación que, según el economista, se suele hacer que dice que "España se ha recuperado, pero no está preparada para la próxima crisis". El economista añade: "España se ha visto beneficiada por el deseo de la ciudadanía de querer creer que ya todo iba bien".
(1/2) Desde hace unos meses se está diciendo: ESP se ha recuperado pero no está preparada para la próxima crisis. No: ESP se ha beneficiado de las anfetas inyectadas por el BCE y por el deseo de la ciudadanía de querer creer que ya todo iba bien. Cuando ya no es posible inyectar
— Santiago Niño (@sninobecerra) 2 de junio de 2019
Así pues, Niño Becerra pincha la burbuja explicando que "cuando ya no es posible inyectar más anfetaminas y la tercera fase de la crisis ha llamado a la puerta, España se enfrenta a su realidad". Para el economista, esta realidad se basa en "economía dependiente, con zonas que sí y zonas que no, con baja productividad y sustentada en el bajo valor". "España tendrá problemas muy graves", concluye.
(2/2) más anfetas y la Tercera Fase de la crisis ha llamado a la puerta, ESP se enfrenta a su realidad: economía dependiente, con zonas que sí y zonas que no, con baja productividad, sustentada en el bajo valor, … ESP va a tener problemas, muy gordos.
— Santiago Niño (@sninobecerra) 2 de junio de 2019