Nissan ha anunciado este lunes que mantendrá abierto el almacén de recambios que tiene en el Prat de Llobregat, que finalmente no formará parte de los centros que se cerrarán con la marcha de la empresa de Catalunya. En un comunicado, la dirección de la compañía explica que la decisión se ha tomado "después de uno análisis y posterior propuesta del equipo directivo de Nissan Motor Ibérica liderado por Frank Torres". El almacén cuenta con un centenar de trabajadores.
Además, Nissan ha dicho que la empresa empezará el próximo 30 de junio el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores para negociar sus planes de cerrar la fábrica de la Zona Franca y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.
"La voluntad de Nissan es establecer un diálogo abierto con todas las partes, con el objetivo de establecer una mesa de negociación en la que encontrar puntos de acuerdo que permitan avanzar en este proceso", afirma la compañía en el comunicado.
Nissan afirma también que, desde el anuncio el 28 de mayo de los planes de la empresa de marcharse de Catalunya, la dirección "se ha reunido con el comité de empresa europeo cada semana y ha atendido las peticiones de información". Este lunes se ha informado a este comité la intención de abrir las negociaciones a partir de la próxima semana.