Nissan Motor calificó este viernes como una "conjetura" una información publicada en las últimas horas por el diario financiero Nikkei que informa del próximo cierre de su fábrica en Barcelona. Un comentario que no ayuda a despejar las dudas sobre las intenciones reales de la compañía. La decisión definitiva se conocerá el 28 de mayo.

Según el rotativo, el grupo nipón cerrará esa planta en España y trasladará su producción a fábricas de Renault, como parte de la alianza que mantienen las dos firmas desde hace una década. Pero una portavoz de Nissan dijo hoy a Efe que Nikkei publicó "una noticia con conjeturas sobre el futuro de la estrategia de producción futura". "Nissan no ha hecho ningún comunicado oficial sobre este tema", agregó la fuente. 

Programa para afrontar la crisis

Según Nikkei, Nissan, Renault y la tercera firma integrada en la alianza, Mitsubishi, van a diseñar en los próximos días un programa a medio plazo para afrontar la crisis del sector, y el consejo de administración de Nissan analizó ese plan el jueves.

La portavoz de Nissan confirmó que el programa a medio plazo "está en progreso y todavía no ha sido finalizado", y añadió que en todo caso será anunciado cuando se den a conocer los resultados del ejercicio fiscal el próximo 28 de mayo.