La empresa norteamericana Printful, especializada en servicios de impresión bajo demanda, ha establecido en Barcelona su sede para el sur de Europa. La nueva oficina, situada en el distrito 22@, ya está operativa con la previsión de crear una veintena de puestos de trabajo hasta el 2020. Fundada en el 2013, la empresa trabaja tanto para particulares que quieren crear sus propios diseños de ropa, accesorios o complementos para el hogar, como para empresarios que quieren comercializar los productos de sus marcas por todo el mundo.
Durante su primer año y medio, la compañía americana tiene previsto invertir 1 millón de euros en las nuevas oficinas de Barcelona, que se centrarán en el desarrollo técnico de su plataforma, así como en la comercialización de productos para el sur de Europa.
Esta nueva sede es la sexta de Printful, que tiene más de 600 trabajadores a escala global y a las oficinas centrales a los Ángeles, en los Estados Unidos. La empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, ACCIÓN. "Barcelona es un lugar ideal para nosotros", ha asegurado el CEO de Printful, Davis Siksnans. "Tiene la proximidad de varios países hacia donde nos queremos expandir y también cuenta con un escenario emprendedor y tecnológico en desarrollo", ha continuado el CEO de Printful. En este sentido, Siksnans destaca que la capital catalana ofrece "un polo de talento, especialmente en el ámbito del desarrollo de software."