Al menos cinco bajas significativas en sólo cinco días. El lunes el Mobile World Congress anunciaba todo un paquete de medidas anti-Covid para asegurar la seguridad durante la celebración de la feria internacional, entre el 28 de junio y el 1 de julio, pero eso no ha sido suficiente para asegurar la participación de las grandes firmas. Así, Oracle se ha sumado a las bajas anunciadas por Ericcson, Nokia, Sony y Facebook.
La empresa de software Oracle Corporation ha comunicado que no participará presencialmente en el Mobile a consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus. La multinacional tecnológica estadounidense Oracle fue una de las firmas que decidió cancelar la presencia de sus empleados en la edición del MWC de 2020,que se tenía que celebrar el mes de febrero, antes de su cancelación a causa de la pandemia y las sucesivas anulaciones de empresas.
De esta manera Oracle suyo suma en la red social Facebook, que el jueves comunicó que participará presencialmente en la edición de 2021 del MWC a causa de la pandemia, como hará también la compañía finlandesa Nokia.
Respeto y seguridad
La organización del congreso de telefonía, GSMA, ha expresado su respeto por la decisión de las firmas, si bien ha reiterado que durante el acontecimiento, en el cual se prevé la asistencia de entre 45.000 y 50.000 personas, se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias contra la Covid-19, un plan diseñado en colaboración con las autoridades sanitarias. Antes de salir hacia Barcelona en avión, todos los participantes en el congreso tendrán que tener un test negativo. Los que lleguen a la feria en coche o tren, se tendrán que dirigir a los espacios habilitados por el mismo MWC para comprobar su estado de salud. El test se tendrá que repetir cada 72 horas, y los participantes en el congreso tendrán una aplicación en el móvil, 'My MWC', donde recibirán una notificación sobre la caducidad del test.