Con el mayor impacto de la crisis climática, cada vez son más las alternativas que fomentan una transición hacia modelos energéticos sostenibles, equitativos y accesibles para todos. El uso de energía solar debe ser una de las palancas de cambio, y la promoción de ayudas para su instalación debe ser clave.
Sin embargo, con la finalización de los fondos Next Generation, el constante aumento del precio de la electricidad o el IVA al 21%, es un momento complicado e incierto para la promoción de estos paneles solares para el autoconsumo. Por ello, resulta esencial promover subvenciones directas y que sean combinables. Una de estas subvenciones es SunQuel, de la empresa Becquel, que permite reducir costes y se adapta a cada cliente para generar ahorro directo e impulsar así el uso de este tipo de energía renovable.
Jordi Garcia, CEO de Becquel, explica que una instalación básica de 4 kW (8 paneles) puede acabar costando solo 1.200 € con IVA tras la subvención directa, que cuenta con bonificaciones por la eficiencia energética, deducciones en la declaración de la renta y la posible bonificación del IBI según el municipio.
Las ayudas directas van desde instalaciones residenciales de 2 a 15 kWp. Se puede bonificar hasta 960 € sin trámites ni impedimentos
Compatible con el resto de bonificaciones
Esta subvención es compatible con las bonificaciones del IBI, deducciones en el IRPF en la declaración de la renta y también con las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas. Además, la empresa ofrece la posibilidad de financiar la instalación sin intereses hasta tres años.