El personal del suelo de Iberia ha avisado este martes que puede convocar nuevas paradas este mes de agosto después de la huelga del último fin de semana de julio si no hay una salida pronto al conflicto laboral que mantiene con la dirección de la empresa, que consideran que ha adoptado una posición "inmovilista". "La representación social entiende que no es positivo dilatar en el tiempo las posibles soluciones y advierte que la posición de conflictividad no se ha dejado de lado", advierte al sindicato UGT en un comunicado.
Según los trabajadores, la empresa sigue organizando unos turnos de trabajo que "no permiten la conciliación de la vida laboral y familiar" y critica l"'abús de las prolongaciones de jornada", que –añaden- dan la razón a los trabajadores para encontrar una salida con "carácter inmediato". UGT sostiene que los representantes sindicales han puesto sobre la mesa una "propuesta realista y adecuada" de sus reivindicaciones, con unos "números mínimos y plazos que puedan cubrir las necesidades del aeropuerto".
Entre otros, el personal del suelo de Iberia denuncia "las cargas de trabajo excesivas, las horas extraordinarias obligatorias abusivas, falta de estabilidad en el empleo, precariedad laboral, y un estrés laboral fruto de unos calendarios no asumibles".
Este conflicto laboral coincide con el de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat, que este viernes empiezan una huelga indefinida por reclamar mejoras y denunciar que la empresa Trablisa no cumple con las condiciones establecidas en el laudo del 2017.