La cadena norteamericana Orangetheory Fitness ha firmado la apertura de 8 estudios en Barcelona durante los próximos dos años y medio para la práctica del fitness con un método que ha revolucionado los Estados Unidos, que se unirán a los dos con los cuales ya cuenta en Madrid, según ha anunciado en un comunicado.
Las inauguraciones de los nuevos centros supondrán una inversión inicial de 450.000 cada uno y estarán situados en los barrios más representativos de la Ciudad Condal, lo que supone un coste de 3,6 millones para la inversión total. "Los ocho nuevos centros serán impulsados por un grupo empresarial catalán, interesado en hacerse con los derechos para Barcelona de un modelo de negocio que está revolucionando el sector del fitness en los Estados Unidos", afirmó David Estébanez, director de expansión de la cadena.
La "fiebre naranja"
En Estados Unidos ya se habla de "la fiebre naranja", por el color de la marca Orangetheory, que ha despertado furor a nord-amèrica por su método de deporte innovador. Fundada el año 2010, Orangetheory Fitness ha sido una de las compañías con mayor desarrollo en su sector durante 2017, año en el cual llegó a inaugurar 294 estudios en todo el mundo. Actualmente, Orangetheory Fitness está ya implantada en 18 mercados internacionales de Alemania, Australia, México, España, el Reino Unido, China, Colombia, el Canadá, Chile, los Estados Unidos, Israel, Japón, Hong Kong, Singapur, Guatemala, Kuwait, República Dominicana y el Perú.
Objetivos para el 2018
Para 2018, el objetivo de la compañía, que utiliza un método de entrenamiento de alta intensidad que permite consumir calorías hasta 36 horas después de salir del gimnasio, es conseguir una facturación de 806 millones de euros, enfrente de los 595 de 2017, y abrir 300 estudios más, con especial interés en países europeos como España, Francia, así como en Centro América y Asia.
En España, la compañía inauguró su primer estudio en el Centro Comercial Diversia de Madrid hace un año, y acaba de inaugurar su segundo centro en la capital. Tan sólo doce meses después de su primera implantación, la compañía aborda su expansión en franquicia en Catalunya, un mercado con fuerte desarrollo del sector del fitness y el deporte.
La compañía, que en menos de 8 años ya dispone de más de 900 establecimientos -y nunca ha cerrado ninguna unidad, ni propia ni franquiciada-, está pensada para emprendedores que buscan a un modelo de inversión "que les permita conseguir un alto índice de rentabilidad".
Inversión en el Estado
En España, la cadena quiere expandirse de la mano de emprendedores y empresarios "con ganas de embarcarse en una aventura nueva, pero de éxito contrastado en diferentes países", afirma Estébanez. Para eso, busca emplazamientos en núcleos urbanos superiores a los 150.000 habitantes. La adhesión al grupo supone una inversión que oscila entre 250.000 y 350.000 euros, y la recuperación de la inversión ronda los dos años.
¡El importante impulso de la compañía en España se debe a los empresarios Aaron Benoliel, Emilio Benzadon y Carlos Ferrán, que adquirieron los derechos de expansión de la compañía para el país, y que cuentan con todo el apoyo del español Carlos Vidal, nuevo director internacional de la multinacional, y la trayectoria profesional de la cual incluye la vicepresidencia para Europa y Latinoamérica de la multinacional Dunkin' Brands, la dirección general de Pressto y la del grupo de restauración Yum!, y que fue también director de franquicias para McDonald's.