El catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya, Oriol Amat, será el próximo rector de la UPF cuando acabe el mandato del actual rector, Jaume Casals, según ha adelantado Via Empresa.
El nombramiento de Amat como máximo dirigente de la UPF llega después que este jueves por la noche finalizara el plazo por presentar las candidaturas y que la suya haya sido la única presentada. Así pues, la Junta Electoral ha acordado proclamar Amat como única candidatura y por lo tanto, será designado nuevo rector. Ahora bien, antes de que el nombramiento sea oficial, tendrá que superar el periodo de reclamaciones.
Una vez haya pasado este plazo, Amat seráproclamado rector de la UPF. Ya ha renunciado a su actual cargo de decano de la UPF Barcelona School of Management.
Antes de saber que era la única candidatura presentada, Amat ha comunicado a través de Twitter la presentación de su candidatura. En su tuit Amat ha asegurado que se presenta para "impulsar una universidad mejor para todo el mundo" y que escuchará a toda la comunidad universitaria durante la campaña electoral, que se hubiera celebrado a partir del 23 de abril.
Actualmente, Amat es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra y decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya y vicepresidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID)..
El pasado 4 de febrero, Amat fue nombrado nuevo decano del Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC) después ser ratificado por la asamblea extraordinaria de colegiados. Así, Amat, tomaba el relevo de Anton Gasol, al frente del Col·legi. Cuando fue nombrado decano, Amat aseguró que quería culminar los objetivos marcados por la junta de gobierno constituida en el 2018, a pesar de ser realista con "el poco margen de tiempo que queda a la actual junta y que todavía estamos con pandemia".
"Esencialmente, se trata de trabajar de acuerdo con el lema del CEC, Al servicio de los profesionales de la economía y de la empresa, de manera que todos los colegiados y colegiadas se sientan partícipes del Colegio proveyendo de servicios de calidad", añadió el decano.