La empresa tecnológica francesa Papernest ha abierto en Barcelona su primera oficina fuera de Francia, en la cual por ahora trabaja un equipo de 40 personas, a las cuales se sumarán 80 más los próximos meses, hasta llegar a una plantilla de 120 profesionales en el 2019.
La compañía, fundada en el 2015 y con sede en París, prevé centralizar desde Barcelona su expansión a España y ha contado para este proyecto con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.
Las nuevas oficinas de Papernest, situadas en el número 50 de la calle Nicaragua, complementarán la actividad de la sede central y llevarán a cabo tareas de desarrollo de negocio, marketing y operaciones en España. Según ha informado hoy la conselleria de Empresa, el objetivo de Papernest es que estas oficinas sean "una extensión" de su actividad en Francia.
Para Philippe de la Chevasnerie y Benoit Fabre, fundadores de la compañía, Barcelona es la mejor ciudad para seguir desarrollando su negocio en Europa "gracias a su dimensión internacional y a la calidad de su ecosistema de startups".
Papernest cuenta actualmente con 200 trabajadores en Francia y da servicio a 200.000 usuarios.