La compañía catalana de telefonía, Parlem Telecom, ha ampliado su capital en dos millones de euros después de captar 600.000 euros en diez días, que se ha traducido en la entrada de 235 nuevos inversores a través de la plataforma de financiación colectiva The Crowd Angel. Respecto a los 1,38 millones de euros restantes, provienen de grandes empresas y familias catalanas, además de los socios privados ya presentes en Parlem. De esta manera, la empresa ha superado las previsiones y ha alcanzado un valor total de 20 millones de euros en el marco del procés de expansión de la compañía a lo largo de este año.
Como resultado los principales accionistas de la compañía son su consejero delegado, Ernest Pérez-Mas; Ona Capital –vinculada a Bon Preu-, y la gestora de capital riesgo Inveready. Concretamente, los tres suman el 59% de la compañía.
El resto de socios privados y "family offices" catalanas representan el 30% del total. Con respecto a los nuevos pequeños inversores de The Crowd Angel suponen el 10% del accionariado y Xfera (del Grupo MásMóvil) cuenta con menos del 1%.
De cara los resultados de este año, Parlem Telecom aspira a cerrar el ejercicio con una facturación de 10,5 millones de euros y 50.000 líneas contratadas, mientras que en el 2020 espera llegar a los 14 millones y a las 75.000 líneas contratadas.