Parlem Telecom, la operadora de telecomunicaciones catalana, se ha apuntado a la lucha contra el coronavirus y ha puesto en venta cámaras térmicas de última generación diseñadas para medir la temperatura corporal humana sin contacto, desde diferentes distancias y con alta precisión.
Se trata de dispositivos que detectan casos de fiebre de manera rápida, inteligente y segura, y que son adecuadas para establecimientos comerciales, supermercados, centros médicos, centros de ocio, cines y teatros, centros de negocios, fábricas e industrias y también para espacios que requieren de instalaciones más complejas, como aeropuertos, estaciones de transporte público, escuelas y universidades, hospitales, juzgados y organismos oficiales.
Los modelos de cámaras térmicas de Parlem Telecom son equiparables tecnológicamente en las que se han utilizado con éxito en el aeropuerto de Pequín-Daxing, la estación de tren de Wuhan, el hospital de campaña de IFEMA, en Madrid, o las grandes empresas chinas Foxconn, Huawei o Tencent.
Hablamos ofrece tres paquetes de productos en función del precio, las características técnicas y las necesidades del comprador, la operadora catalana ofrece tres paquetes de productos:
- Un sistema portátil económico y fácil de utilizar, que permite un cribado rápido con cámara térmica e incluye una alarma cuando se detecta una temperatura anormal.
- Una combinación de cámara térmica más software, que permite una medición a distancia de hasta 9 metros y tiene notificación de alarma inmediata. Este sistema puede grabar acontecimientos y detecta personas de manera múltiple e instantánea ignorando otras fuentes de calor.
- Un paquete que incorpora cámara térmica, software, grabadora de vídeo de red (NVR), blackbody y accesorios. Incluye un algoritmo de Inteligencia Artificial y tiene alta precisión de medición en diferentes distàncie. Estos sistema cumple todos los estándares y normativas europeas y es el más adecuado para las condiciones más exigentes como aeropuertos, centros comerciales o escuelas.
Parlem Empreses
El lanzamiento de estos sistemas de medición corporal se enmarca dentro de la línea de negocio desarrollada por la operadora de telecomunicaciones catalana bajo la marca Parlem Empreses, que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras a medida según las necesidades de cada compañía.
Así, Parlem Telecom, además de proporcionar servicios básicos para empresas (Internet, móviles, centralitas IP y terminales, Office 365), también ofrece Hot Spot WIFI para dar servicio de Internet con acceso controlado, softwares de control de presencia de trabajadores, tecnología de Smartcities por|para gestionar el acceso restringido en espacios públicos o privados, radioenlaces y circuitos privados para dar servicio de conexión a empresas que se encuentren en poblaciones sin cableado, sistemas de videovigilancia, instalación de Call Centers o sistemas de control de accesos sin cableado.
El objetivo del equipo de Parlem Empreses es ofrecer atención y asesoramiento personalizado a las compañías, de manera que puedan disponer de las soluciones tecnológicas más adecuadas a su sector y sus necesidades. En este sentido, el lanzamiento de sistemas de medición de temperatura quiere ayudar a las compañías en la situación actual de incertidumbre por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.