Minutos después de que se causara pública la muerte de Miquel Valls, han empezado a hacerse públicas las notas de pésame a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacer público su pésame ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
También el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se ha hecho eco de la defunción en su Twitter, sin hacer ningún comentario.
Más emotivo ha sido Enric Millo que califica, en su tuit (en castellano) a Miquel Valls de "amigo" , apunta que "le echaremos mucho de menos" y asegura que "trabajó sin descanso hasta sus últimos días para mejorar nuestra sociedad".
El sucesor de Miquel Valls en la presidencia de la Cambra, Joan Canadell, en unas declaraciones a TV3 ha querido expresar su pésame a la familia de Valls, y ha alabado su eficacia y su capacidad para sanear las finanzas de la entidad. Canadell ha afirmado que "Aunque tenemos una visión distinta, se debe decir que Miquel Valls amaba a la Cambra y amaba al país y que hizo lo mejor para el tejido empresarial de Catalunya".
La presidenta de la Diputación, la socialista Núria Marín, ha expresado su pésame también por Twitter. Ha afirmado que "para mí fue una persona muy próxima, que siempre dio su apoyo a la ciudad y que deja una huella profunda" y ha apuntado que "Sin duda lo echaremos de menos".