Europa volverá a sufrir las reivindicaciones de los pilotos de Ryanair. Los pasados días 25 y 26 de julio la Unión Europea ya vivió el descalabro por las paradas de los pilotos de la compañía irlandesa, que hicieron huelga a España, Italia, Bélgica y Portugal. Esta vez, sin embargo, la huelga será en Bélgica y Suecia, y existe la opción que los pilotos de Alemania y Holanda también se unan, ya que han anunciado algunos paros sin concretar cuándo las harán.
Hoy, la federación sindical belga CNE ha confirmado la huelga de los pilotos para el viernes 10 de agosto, en protesta por las condiciones laborales de los empleados de la compañía irlandesa. También han confirmado que irán a la huelga los pilotos de Ryanair de Suecia, según ha informado a la Asociación Sueca de Pilots (SPF). De hecho, el CNE ha llamado en la vaga a los pilotos de otros países para que se unan a la causa.
Con todo, este grito a la huelga se suma a las paradas de los días 25 y 26 de julio, que provocaron más de 600 cancelaciones en toda Europa y, concretamente en Catalunya, afectaron además de 80 vuelos. A pesar de las amenazas de la compañía, que aseguró que si se hacían huelgas "innecesarias", acabarían reduciendo la flota y el número de trabajadores, los sindicatos siguen en pie de guerra.
En este sentido, pues, "Ryanair ha llevado a cabo una campaña de intimidación hacia ciertos miembros de la tripulación que participaron en estas acciones", explica la CNE en un comunicado. Añade también que estas prácticas son "inaceptables" ya que "van en contra del derecho a huelga, que es un derecho fundamental garantizado por todas las convenciones internacionales".