Enric Crous y José María Torres, candidatos a la presidencia de la Cambra de Comerç para relevar a Miquel Valls, han oficializado ya su acuerdo de concurrir en una candidatura conjunta a los comicios del ente cameral del día 8 de mayo, como ya avanzó El Nacional. Mañana viernes se presentará el acuerdo conjunto ante la prensa, en la que la patronal Pimec, de la cual Torres forma parte, estará presente para dar apoyo.
Según fuentes de El Nacional, la patronal de pymes "ha hecho de mediadora en las negociaciones del acuerdo" entre ambas candidaturas, en las que, en caso de que gane, Crous será el presidente de la Cámara y Torres el vicepresidente. De esta manera, Josep González, presidente de Pimec, estará presente en el acto "para dar apoyo a esta candidatura, que representa sobradamente el tejido de pymes y autónomos."
Así, se mujer el pistoletazo de salida en la primera alianza entre el exconsejero delegado de Cacaolat y el presidente de Numintec, que contribuirán juntos a las elecciones camerales con la intención "de transformar la entidad, rejuvenecerla y modernizarla".