El Comité Ejecutivo de la patronal Pimec se ha reunido esta tarde para analizar "con detalle" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio en el procés. En un comunicado ha explicado sus valoraciones, en qué asegura que "nos ha sorprendido y nos preocupa la magnitud de la sentencia". En este sentido, "queremos mostrar nuestro desencanto y enviar un mensaje de calor a los condenados y a sus familiares", explica la patronal liderada por Josep González.
De entrada, Pimec asegura que "estas sentencias no resolverán el conflicto político que sufrimos" y pide una solución política "basada en el diálogo con el fin de garantizar el funcionamiento de las instituciones". Al mismo tiempo, asegura que "entendemos las movilizaciones que se están organizando por todo el país, en la condición que no se perjudique la actividad económica y empresarial."
Por último, con respecto a las diversas movilizaciones convocadas al margen de la huelga general del 18 de octubre, Pimec recuerda que cualquier afectación a la jornada laboral "tiene que ser articulada por acuerdo entre empresa y trabajador/a". La entidad ha habilitado un servicio de asesoramiento para atender este tipo de consulta y solucionar las dudas que puedan tener las empresas.