Pimec ha realizado 231 test rápidos de antígenos a los trabajadores de 21 empresas de Sant Fruitós del Bages y no ha detectado ningún positivo.
El cribado de hoy ha tenido lugar en el polígono industrial Río de Oro-Casanovas de Sant Fruitós de Bages y ha contado con la visita del conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa. Se han instalado tres carpas con tres sanitarios que han realizado las pruebas desde las once de la mañana hasta las tres del mediodía.
Se trata de la tercera acción de test masivos que organiza Pimec, la cual está gestionando ante el interés creciente de las empresas por hacer. Las empresas tienen que asumir los costes de las pruebas, que el secretario general de Pimec Antoni Cañete ha definido como "muy adecuadas para las empresas".
'Pimec covid free'
La iniciativa 'Pimec covid free' se trata de un proyecto que puso en marcha el pasado 5 de noviembre a la patronal Pimec, con la col•laboració de Mutuacat, y que ya ha llegado a tres polígonos industriales del país (Sant Quirze del Vallès, Sant Feliu de Llobregat y Sant Fruitós de Bages).
Cañete ha subrayado que han sido "la primera entidad a traer los tests de antígenos rápidos en el mundo del ámbito laboral" y considera que eso permite "tener más seguridad en la actividad" empresarial. En este sentido, Cañete ha detallado que, una vez se detecta un positivo con el test de antígenos, se le hace una prueba PCR para corroborar el resultado. Hasta ahora, ha dicho, la valoración es "muy positiva".
En los dos cribados anteriores, a Sant Quirze del Vallès y Sant Feliu de Llobregat, Cañete ha dicho que los resultados fueron "desiguales". En el primer caso, se hicieron 165 test, de los cuales tres dieron positivos. En el segundo caso, ha dicho, se realizaron 250 pruebas y ninguno dio positivo.