La plataforma imagin de CaixaBank ha crecido un 15% desde junio con la incorporación de 400.000 usuarios desde esa fecha, según ha informado la entidad este lunes en un comunicado. Con las nuevas incorporaciones, la plataforma de servicios digitales y lifestyle ya cuenta con 3 millones de usuarios a fecha de cierre de 2020. CaixaBank alcanzó una cuota de mercado en banca digital del 32,8% durante el último trimestre de 2020
.@imaginersapp, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para #millennials, alcanza 3 millones de usuarios, y se convierte en la app líder entre los principales neobancos y fintechs para jóvenes. #EscucharHablarHacer https://t.co/bHVzwbPfCE
— CaixaBank (@caixabank) January 18, 2021
La aplicación lidera el mercado de los neobancos y 'fintech', con una cuota de mercado del 14,6% según un estudio de Smart Analytics. Según la entidad, el crecimiento de la plataforma se debe a la nueva estrategia de imagin de fidelizar sus clientes con servicios digitales, financieros y no financieros, y que no necesariamente implican darse de alta como cliente bancario. La nueva estrategia también ha permitido fidelizar los clientes ya existentes en la plataforma. El estudio muestra que más del 50% de los usuarios de imagin usan la aplicación más de cuatro veces por semana y señala que el pasado 4 de enero se alcanzó el récord de uso de la 'app', con 1,4 millones de accesos.
Servicios digitales
Imagin desarrolla la oferta de productos para cubrir las necesidades de ahorro y financiamiento de jóvenes que empiezan a tener sus primeros ingresos y proyectos. Para hacerlo, apuesta por una operativa mobile only, sin comisiones para el usuario y con un lenguaje sencillo y claro.
Además de la oferta de productos financieros, la plataforma ofrece a sus clientes una comunidad en torno a cinco áreas temáticas: música, videojuegos, tendencias, tecnología y sostenibilidad, así como experiencias y ventajas en viajes y movilidad urbana.
También cuenta con aplicaciones para niños de hasta 11 años enfocada en la educación financiera, y para adolescentes de entre 12 y 17 años con soluciones para que se inicien en la gestión de las finanzas personales.
La aplicación también es una plataforma de innovación abierta que permite incorporar tecnologías y productos de terceros. En este sentido, cabe destacar la colaboración de imagin con Plug and Plag o Airbnb. También, con la start-up internacional Almond, que permite a los usuarios de imagin estimar sus emisiones de CO2, ofreciéndoles posibilidades de compensarlas.