PortAventura ha registrado un beneficio neto de 16,5 millones de euros durante el 2015, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior, mientras que la facturación se ha reducido en un 1,8%, hasta los 191,2 millones.
Uno de los negocios que ha obtenido un mejor resultado es el hotelero, y en 2015 los cinco hoteles han batido su propio récord, por lo que, según Expansión, han logrado alcanzar el millón de pernoctaciones.
Sin retribución a la espera de Ferrari Land
La sociedad propietaria de los activos del resort, Port Aventura Entertainment, ha obtenido un resultado positivo de 29,93 millones, de los cuales 22 han sido destinados a dividendos a la sociedad matriz, Paesa Entertainment Holding. La estrategia ha sido sido invertir para sufragar los costes financieros del grupo, con lo que durante 2015 no se ha retribuido a los accionistas con dividendos.
En 2015, la cifra de visitantes se ha mantenido estable en torno a los cuatro millones, aunque la previsión es que crezca hasta los cinco millones tras la inauguración de Ferrari Land, programada para abril del 2017.
Con una inversión cercana a los 100 millones y una superficie de 60.000 metros cuadrados, el nuevo parque temático es el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort, y creará unos 150 empleos entre directos e indirectos.