El Aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue triunfando. Mes a mes. Así lo demuestran una vez más los datos publicados por ACI Europe coronándolo como el tercer aeropuerto de la Unión Europea (UE) que ha tenido más pasajeros durante el mes de mayo. Concretamente, ha crecido un 6,9% en relación con el mismo mes del año anterior llegando así a los 4,3 millones de pasajeros. Únicamente superada por Manchester y Ámsterdam con un 12,1% y un 8,1% más, respectivamente.
A modo de comparación, el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid ha alcanzado los 4,5 millones de pasajeros, pero ha crecido sólo un 5,4% con respecto a mayo de 2016. De esta forma, se ha situado en la séptima posición del primer ranking europeo que incluye el selecto grupo de aeropuertos que tienen entre 10 y 25 millones de pasajeros por año y ha registrado por término medio un crecimiento del 5,1%. Entre El Prat y Barajas, se han colocado London-Gatwick (6,7%), Munich (6,5%) y Frankfurt (5,7%). Mientras tanto, Palma de Mallorca ha crecido un 3,9% hasta los 3,03 millones de pasajeros.
Hace tan solo un par de semanas, el Prat se situó también como séptimo aeropuerto internacional, según una encuesta de la startup AirHelp de compensaciones para los afectados por retrasos o cancelaciones. En concreto, obtuvo una puntuación general de 7,9 desglosada con un 7,9 de puntualidad, un 8 de calidad y servicio y un 7,6 de valoración de los pasajeros. Barajas se quedó nuevamente por detrás con una puntuación general de 7,81. Barcelona y Catalunya vuelan todavía mucho más lejos gracias al crecimiento de pasajeros y a la buena puntuación del servicio del Aeropuerto del Prat.