El primer crucero que hará la vuelta al mundo ha zarpado hoy desde el Puerto de Barcelona. El presidente de MSC Cruceros, propietaria del crucero en cuestión, Emiliano González, ha afirmado en declaraciones en la ACN que la compañía suiza consideraba "obligado" que el primer crucero de que hiciera la vuelta al mundo zarpara de Barcelona, "el primer puerto de Europa".
"No podíamos ofrecer un crucero que hiciera la vuelta al mundo que no saliera y acabara" en la capital catalana, ha asegurado este lunes coincidiendo con el inicio del viaje de la nave Magnífica, que volverá a aguas catalanas el 5 de mayo después de haber visitado 32 países. El camarote más económico de la nave cuesta unos 11.000 euros por los 120 de días de trayecto. La nave cuenta con 35 pasajeros catalanes. Además, González ha anunciado que cada año una de sus naves recorrerá el planeta zarpando de la capital catalana y ya comercializa las cabinas para el 2020 y 2021, con un itinerario diferente para cada uno.
Este itinerario global era una "asignatura pendiente" de la empresa, según González. El incremento de la flota de MSC permitió programar hace tres años el crucero que zarpa este lunes de Barcelona. Gran parte de los pasajeros de esta nave que mujer la vuelta al mundo son clientes "repetidores" de la empresa, ha dicho el presidente, que también ha remarcado la "rapidez" con que se han agotado las cabinas. "El crucero del 2020 está prácticamente lleno", ha añadido.