Mañana se pondrá punto y final a la primera edición de la Mobile Week Barcelona y, según ha informado el consistorio de la capital catalana, se han superado todas las previsiones y se cerrará con una asistencia superior a las 2.000 personas. Las diez creaciones artísticas, que se han expuesto por diferentes puntos de la ciudad, seguirán abiertas al público durante el domingo.
Las obras se han dividido en edificios emblemáticos de cada distrito barcelonés, como el Disseny Hub, el MACBA o el Parc Tecnològic de Nou Barris. El estreno de la iniciativa ha contado con más de 60 ponentes, entre los que se han reunido periodistas, investigadores, directores de instituciones de prestigio, rectores, profesores y filósofos que han abordado el impacto de la transformación digital a nivel social, cultural y económico. Entre los ponentes que han pasado por esta primera edición destacan Marc Vidal, consultor de transformación digital, Enric Puig, doctor en filosofía y profesor de la UOC o Josep Ramoneda, periodista, filósofo y escritor.
El objetivo de la Mobile Week Barcelona, impulsada desde la Mobile World Capital, ha sido el de impulsar una reflexión abierta en torno a la transformación digital y tecnológica. Las diferentes actividades que se han realizado a lo largo de toda esta semana han acercado a la ciudadanía varios registros artísticos, como el video-art, el cine, la pintura, la escultura, la música, la fotografía o el arte urbano.
Quemará los últimos cartuchos entre hoy y mañana
La Mobile Week Barcelona quiere acabar dejando el listón bien alto. Con el objetivo de redescubrir la Barcelona más innovadora, la iniciativa ha planteado rutas por los espacios más singulares de cada distrito. Durante este fin de semana se realizarán la mitad de las rutas que se habían planteado, con el objetivo de hacer crecer el impacto y el número final de afluencia de público.