El Puerto de Barcelona recibirá 231 escalas de cruceros entre septiembre (107) y octubre (124) de este año, superando las cifras registradas a en julio (78) y agosto (70), y celebra su desestacionalización.
En los primeros tres meses del año, el número de cruceristas creció un 33% y en mayo también experimentó un crecimiento, pero más moderado, ha explicado la responsable de cruceros, Mar Pérez, en rueda de prensa, según recopilación la autoridad portuaria este miércoles en un comunicado. "Nuestra estrategia para desestacionalizar la actividad de cruceros y repartir sus beneficios durante los 12 meses del año está dando resultados muy positivos", ha añadido.
El Puerto tiene previsto recibir este año un total de 827 escalas de cruceros de un total de 35 navieras, en las cuales destacan Royal Caribbean y MSC Cruceros. La atracción de puerto base, que consiste en el inicio y finalización del itinerario en Barcelona, es otro eje de la estrategia del puerto barcelonés, que este año ha incrementado un 25% el número de cruceristas en el mes de julio, delante del 10% de los pasajeros de escala.
El Puerto de Barcelona participa este miércoles y jueves con un stand propio en la feria Seatrade Cruise Med, el principal congreso del sector de cruceros del Mediterráneo, que se celebra en Lisboa (Portugal).