El Puerto de Barcelona transportó un total de 52 millones de toneladas de mercancías entre enero y septiembre, un 1,6% más respeto al mismo periodo del año anterior. Según ha informado este miércoles a la Autoridad Portuaria de Barcelona, por tipo de mercancías, los graneles líquidos son los que experimentan un crecimiento más destacado, el 9%, acercándose a 12,7 millones de toneladas durante los nueve primeros meses del año.
Los contenedores han subido un 0,6% y han sumado más de 2,5 millones de TEU (cada TUYO equivale a un contenedor de 20 pies), gracias al incremento de las importaciones, que crecen un 1,3%. En el caso de contenedores llenos de exportación siguen por debajo de los registrados en el 2018, aunque están recuperando terreno.
Por países, China, Argelia, los Estados Unidos, los Emiratos Árabes y Turquía son las principales destinaciones de los contenedores de exportación, mientras que los países que encabezan las importaciones son China, Turquía, Corea del Sur, la India y los Estados Unidos.
El mes de septiembre, el Puerto de Barcelona ha recibido 3,7 millones de viajeros, hecho que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los pasajeros de ferris suman 1,27 millones, un 3,8% más, mientras que los cruceristas han llegado a 2,43 millones, con un crecimiento del 5,2%