El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, ha asegurado que el Mobile World Congress "no cuelga de un hilo" y ha pedido no dejar que se inocule "el virus del miedo".
En declaraciones a RAC1 justo antes de que se conociera que Sony se sumaba a las bajas del Mobile por el coronavirus, el conseller ha reconocido preocupación por lo que estaba sucediendo pero ha defendido que se estaban tomando las medidas necesarias y que en Catalunya no hay ningún caso del virus. Por eso, ha asegurado que no había ningún motivo ni para suspender el congreso ni para retrasarlo. "Las cuatro empresas que se han dado de baja son empresas importantes pero el número de empresas que vienen al Mobile son muchas más", ha asegurado.
Puigneró ha asegurado estar en contacto permanente con la organización del Mobile y ha explicado que ya se han ido tomando medidas según ha evolucionado el virus y que se seguirán tomando. Ha añadido pero que no quieren "generar alarmismos" e intentar hacer entender a las empresas que Catalunya "es un lugar seguro de coronavirus" y que "no tiene que haber ningún problema".
El conseller ha defendido que tanto la Generalitat, como Fira de Barcelona como GSMA están "muy preparados" para llevar adelante el Mobile y ha expresado su plena confianza en que "se desarrollará con normalidad", al mismo tiempo que ha enviado un "mensaje de tranquilidad".
Sobre la posibilidad de que puedan haber más empresas que se den de baja, Puigneró ha afirmado que irán "partido a partido" y que se irán tomando medidas "a medida que se vayan sucediendo las situaciones "y no en base a especulaciones".
El conseller también ha expuesto que de las empresas que se han dado de baja, las hay que han concretado que lo hacían siguiendo una política general de evitar los desplazamientos de sus trabajadores a cualquier sitio del mundo, no concretamente a Catalunya.