La patronal Pimec ha alertado que los precios de la electricidad que pagan pymes y autónomos del Estado son un 36% más caros que la media de las economías grandes de Europa y hasta un 87% más altos que la media de las economías pequeñas adelantadas. Esta es una de las conclusiones del informe 'Precios de la electricidad en Europa, comparados, 2014-18', del Observatorio de la Pyme, que compara los precios de la electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos con datos del Eurostat.
El estudio analiza el precio de la electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos desde datos del Eurostad, analizando el periodo 2014-2018, y distingue los niveles de consumo y los precios correspondientes.
Los datos muestran que es en el Estado dónde las empresas menos consumidoras, por debajo de los 20 MWh, pagan la electricidad más cara, de manera que las grandes consumidoras pagan una cuarta parte de lo que pagan las empresas pequeñas. Además, también está el diferencial más alto entre los 26,49 céntimos por hora que pagan estos consumidores y los 7,77 de las empresas con consumo de entre 20.000 y 70.000 MWh.