Quironprevención será la encargada de hacer las pruebas de Covid a los asistentes de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. La GSMA ha llegado a un acuerdo con la empresa para garantizar "la salud y la seguridad" de todos los asistentes al acontecimiento. De esta manera, Quirónprevención aportará personal para las instalaciones de pruebas médicas y se coordinará con las autoridades sanitarias catalanas. Asimismo, trabajará conjuntamente con la GSMA para establecer centros de pruebas en torno a Barcelona. La noticia llega pocos días después de que varias empresas, como Ericsson, Nokia, Facebook u Oracle, hayan confirmado que no asistirán a la próxima edición del congreso.

La GSMA ha asegurado que no todas las compañías podrán asistir físicamente a la próxima edición del MWC, por lo cual el congreso se presentará en formato híbrido por primera vez.

Asimismo, ha reconocido que las circunstancias globales siguen siendo "dinámicas" por la evolución de la pandemia, lo cual supone una "evaluación constante". "Nos adaptamos según es necesario y, al mismo tiempo, asumimos de forma coherente nuestro papel de convocantes de un acontecimiento complejo", afirma la empresa.



El anuncio de colaboración con Quironprevención forma parte del plan 'Committed Community' lanzado por la GSMA a principios de este mes para crear un "entorno seguro" durante el acontecimiento, previsto entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021.

"Siempre nos hemos tomado la seguridad del MWC Barcelona muy seriamente y seguimos trabajando con socios y expertos para ayudar a generar confianza en un retorno a los acontecimientos presenciales. Con el conocimiento local de Quironprevención, nos comprometemos a brindar una experiencia MWC21 segura y agradable", ha asegurado el consejero delegado de la empresa, John Hoffman, en un comunicado.

La GSMA obligará a los asistentes en el MWC a presentar un test negativo de coronavirus cada 72 horas. Asimismo, controlará la utilización regular de los 1.300 dispensadores de desinfectantes distribuidos en el recinto, el uso de mascarillas FFP2 y el cumplimiento de los requisitos de distanciamiento social.

El plan de la GSMA se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19 implementado por Fira de Barcelona para permitir la celebración de acontecimientos en el recinto. Esta institución proporcionará también un seguro médico de contingencia relacionada con el coronavirus durante el MWC, incluidos los días de montaje y desmontaje.