Catalunya liderará la contratación en el Estado durante este periodo de rebajas, con una previsión de 23.820 nuevos contratos, según Adecco.
La cifra supone un 7,9% de incremento en comparación con la campaña de rebajas del año anterior, el cuarto crecimiento por detrás de la Comunidad de Madrid (12%), Castilla la Mancha (11,7%) y Andalucía (8,5%).
Los sectores que se verán más beneficiados por el incremento serán el gran consumo, la distribución, el 'retail' y la logística y el transporte. Con respecto a los perfiles, los más demandados son comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetes, comercio textil, logística y transporte.
Crecimiento en Barcelona
Barcelona es también la provincia con más previsión de contratación, con 19.195 contratos, un 10% más. En Tarragona, Girona y Lleida no se prevé un crecimiento con respecto a la temporada anterior y las cifras de contratación serán de 2.213, 1.861 y 550 nuevos contratos, respectivamente.
El director de Adecco Retail-Distribució, Jose Antonio Fernández Freire, ha apuntado que la campaña de rebajas de invierno "será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña de Navidad".
Freire ha añadido que gracias al comercio online, aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de envíos, mientras que el comercio físico demandará promotores comerciales, ayudantes de tienda o cajeros.
"Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso", ha dicho Freire.