CaixaBank ha propuesto al presidente de la CEOE, Joan Rosell, que en septiembre abandonó el consejo de Gas Natural Fenosa, como miembro del consejo de administración de su grupo asegurador, VidaCaixa. Más concretamente, Rosell es uno de los cinco nuevos consejeros propuestos para formar del consejo de VidaCaixa.
Los otros cuatro consejeros son Víctor Allende, director ejecutivo de banca privada de CaixaBank; Natividad Capella, directora corporativa de gestión global del riesgo en CaixaBank; José María Leal, que ha sido durante los últimos años presidente del patronato de la Fundación Bancaria Caja de Burgos, y Antonio López, director corporativo de intervención y contabilidad de CaixaBank.
Unos entran y otros se van
VidaCaixa ha asegurado que CaixaBank "valorará" a la Comisión Ejecutiva del próximo 27 de octubre el nombramiento de estos cinco nuevos consejeros una vez validada la idoneidad de todos los perfiles propuestos.
Salen del consejo de VidaCaixa: Eva Aurín, Dolors Llobet, Miquel Noguer, José Antonio Sarría y Miquel Vives, y se mantiene como presidente del consejo de administración de VidaCaixa, Gonzalo Gortázar, mientras que Tomás Muniesa sigue como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado.