Rossmann, compañía alemana de droguerías líder en Europa con más de 4.000 tiendas y casi 14.000 millones de euros facturados en 2023, alcanza un nuevo hito en España con el exitoso estreno de su primera tienda en Barcelona. Situada en Numància con Berlín y con una superficie de más de 1.000 metros, lo que la convierte en el mayor punto de venta de la multinacional en nuestro país, su estreno el viernes no hizo sino confirmar la enorme expectación generada en torno al desembarco de la firma en la ciudad condal.
Una larga cola en Numància minutos antes de la apertura ya hacía presagiar una gran asistencia al estreno. Los 100 primeros clientes tenían premio: un vale regalo de hasta 100 euros para hacer sus compras, lo que provocó que la fila alcanzase varias decenas de metros. Pero esa expectación inicial tuvo continuidad durante toda la jornada y el local permaneció lleno de clientes todo el día. El público barcelonés disfrutó así del 10% de descuento en todo el surtido y un 20% adicional en maquillaje, ofertas que estarán vigentes hasta este viernes 1 de marzo.
Esta exitosa puesta de largo de Rossmann en Barcelona es ya la tercera en Catalunya. El pasado verano, el gigante alemán se estrenó en territorio catalán con las aperturas de Sant Pere de Ribes y Sitges. Este desembarco tuvo una excelente acogida y desató una oleada de peticiones para dar el paso a la capital. Ahora esto ya es una realidad y el flamante establecimiento, en pleno centro de Barcelona, entre Sants, les Corts y l’Eixample, está llamado a ser el referente de la multinacional en España.
El local comercial cuenta con dos plantas, comunicadas con escaleras y ascensor, y alberga todo el surtido de la cadena, que combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre. La compañía, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos bio, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros.
Rossmann se ha convertido en todo un fenómeno de éxito desde que se estableció España hace cuatro años. Los datos así lo atestiguan: 2023 fue el mejor ejercicio de la firma alemana con una facturación de 18 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, ha superado ya los 300 colaboradores en España. Y en Barcelona mantiene abierto su proceso de selección de personal, donde necesita puestos de responsabilidad, dependientes y especialistas en maquillaje, dando así respuesta al éxito del estreno en la capital. Rossmann ha conquistado Barcelona.