Hasta 44 de los 150 vuelos que Ryanair canceló este martes para minimizar los efectos de la huelga conjunta de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de este miércoles tienen origen o destino en España, según datos del sindicato USO.
El sindicato ha concretado que el aeropuerto de Alicante ha sido el más afectado, con diez vuelos (cinco conexiones) suspendidas. Las rutas afectadas son las que conectan el aeropuerto alicantino con los aeropuertos alemanes de Colonia, Dusseldorf, Frankfurt Main, Dusseldorf Weeze y Frankfurt Hahn.
El aeropuerto de Valencia también ha sufrido la cancelación de la conexión con Frankfurt Main, por lo que el País Valencià suma un total de doce vuelos suspendidos. Andalucía ha sido la segunda comunidad más afectada, con ocho vuelos cancelados. Concretamente han sido las conexiones que unen el aeropuerto de Málaga con Berlín Tegel, Frankfurt Main y Dusseldorf; así como la conexión del aeropuerto de Sevilla con Frankfurt Main.
6 vuelos cancelados en Cataluña y Madrid
Catalunya y Madrid han sufrido seis cancelaciones cada una. En el caso de la primera, la suspensión ha afectado a los aeropuertos de El Prat, que ha visto canceladas las conexiones con Berlín y Frankfurt Main; y al de Reus, que no operará la ruta con Frankfurt Hahn. En cuanto a Madrid, Barajas ha perdido las conexiones con Frankfurt Main, Nuremberg y Colonia.
Les illes, també afectades
Por su parte, los archipiélagos han sufrido la cancelación de cuatro vuelos cada una. En el caso de Baleares, las dos suspensiones se han producido en el aeropuerto de Palma, que ha perdido las conexiones con Berlín Tegel y Bremen; mientras que las cancelaciones de Canarias han afectado a los aeropuertos de Lanzarote, que no operará la conexión con Frankfurt Main, y Fuerteventura, que pierde su ruta a Dusseldorf Weeze.
Por último, Murcia y Santander sufren dos suspensiones de vuelos cada una, concretamente la conexión Frankfurt Main en el primer caso, y la de Dusseldorf Weeze en el segundo.