Ryanair ha confirmado este miércoles que ha cancelado el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto cerca de 50.000 clientes que viajaban con origen o destino a España para avisarlos con siete días de antelación que los suyos quieres han sido cancelados.
La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se opere siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como opción, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes. Según Ryanair, la huelga podrá afectar hasta 200 vuelos diarios que Ryanair opera en España (24%), 50 de los que opera a Portugal (27%), 50 en Bélgica (31%) y 300 en toda Europa (12%).
La aerolínea ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días.
Cualquier cliente de Ryanair que viaje con origen o destino Bélgica, Portugal o España el miércoles que viene o el jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto este miércoles, podrá confiar en que el suyo quiere se operará con normalidad y tendrá que hacer el 'check-in' siguiendo el procedimiento habitual.