Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado huelga para el 28 de septiembre en España, Bélgica, Italia y Holanda, "además de los países que se quieran sumar a los paros". Así lo han comunicado los sindicatos USO y Sitcpla después de una reunión que han mantenido en Bruselas. De hecho, los sindicatos ya habían anunciado una huelga europea conjunta a finales de septiembre, pero hasta ahora no se había concretado la fecha.
Tal como informan los sindicatos, el aviso de huelga ya se ha registrado y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación. Fuentes sindicales han explicado en la ACN que no se descarta que los pilotos también se puedan añadir a las paradas en algunos países de Europa.
Por otra parte, los sindicatos están a la espera de una nueva citación oficial por parte de la Dirección General de Trabajo, después de que se cancelara la del 5 de septiembre. Los dos sindicatos han explicado que "esperan expectantes saber con qué actitud se presentará la empresa ante las autoridades españolas, después de la última acusación sobre que son los sindicatos los que han roto las negociaciones".
Según los sindicatos, la compañía ha enviado una carta a sus trabajadores en que acusa a los sindicatos de no querer reunirse ni negociar. Los sindicatos, sin embargo, aseguran que en la última reunión con responsables de Ryanair, la empresa "rompió todas las barreras de la buena fe negociadora".