Ryanair ha reubicado en vuelos alternativos a todos los pasajeros afectados por las cancelaciones con motivo de las dos jornadas de huelga convocadas por los tripulantes de cabina de la aerolínea en España, Portugal y Bélgica, o bien les ha reembolsado el dinero. En total, son 100.000 pasajeros de los 600 vuelos que la compañía ha cancelado en Europa entre el miércoles 25 y el jueves 26 de julio.
En un comunicado de este martes, Ryanair ha asegurado que el primer día de huelga efectuará 2.400 vuelos en Europa con 450.000 pasajeros. Según la aerolínea, el grueso de afectados por las cancelaciones son de vuelos con origen o destino en el Estado español.
Los paros afectan a los tres aeropuertos catalanes donde opera la compañía irlandesa: el Prat, Girona y, en menor medida, Reus. La compañía no prevé que haya más cancelaciones a lo largo de la primera jornada de huelga.
Los pasajeros que han optado por ser reubicados lo han sido a otros vuelos de la compañía, y el resto han recibido el reembolso completo de su billete, según explica la aerolínea.