La Agència Catalana de Consum ha sancionado este lunes la empresa de nutrición y dietética Naturhouse por publicidad ilícita en la promoción de un "pack express" que aseguraba a los usuarios la pérdida de dos kilos en dos días.
La resolución de la sanción contra Naturhouse se produce después de la denuncia interpuesta por FACUA-Consumidores en Acción en mayo de 2018, al entender que comercializar un producto con propiedades milagrosas "puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores".
El expediente sancionador establece que Naturhouse ha llevado a cabo una infracción grave en materia de consumo en la publicidad de uno de sus productos.
De momento, según informa FACUA, el organismo catalán no ha comunicado "a cuánto ha ascendido la sanción ni ha atendido la petición de conocer la cuantía de la multa". En más, la entidad ha recordado que denunciaron a Naturhouse por qué entendieron que "comercializar un producto atribuyéndole unas propiedades casi milagrosas puede incidir directamente sobre la salud de los consumidores".
Al mismo tiempo, también han recordado que el Real Decreto 1907/1996 establece la prohibición de cualquier tipo de publicidad que "atribuya a productos alimenticios destinados en regímenes dietéticos o especiales, propiedades preventivas, curativas u otros diferentes de las reconocidas en tales productos".
La empresa española cerró el ejercicio del 2020 con un beneficio de casi 10 millones de euros, de hecho de 9,4 millones de euros. Estos resultados son un 26,7% menos que en el 2019, cuando ganó 13,2 millones de euros. Las ventas de la compañía durante el año pasado cayeron un 32%, situándose a los 55 millones de euros cuando durante el 2019 llegaron a los 81,6 millones.