L'Automobile Barcelona, más conocido como el salón del automóvil de Barcelona, se ha aplazado hasta el mes de octubre de este año, según ha adelantado Crónica Global y ha confirmado ElNacional.cat. En un principio, el salón se tenía que celebrar al principio de julio, justo después del Mobile World Congress, ahora bien, algunas marcas han reclamado esperar unos meses para celebrar el congreso, ya que el sector todavía atraviesa un mal momento después de la pandemia de la Covid.
Hay que recordar que este no es el primer aplazamiento que sufre el salón, que en un principio se tenía que celebrar durante el mes de mayo, pero se retrasó en julio, concretamente del 8 al 18 de aquel mes. El anuncio del aplazamiento lo ha dado la Asociación de concesionarios de Catalunya (Fecavem), pero los organizadores del salón, Feria de Barcelona y Anfac, todavía no lo han confirmado el aplazamiento.
La presión de los fabricantes, clave en el aplazamiento
La clave|llave de este nuevo aplazamiento de l'Automobile ha estado la presión de los fabricantes y las marcas, de hecho Fecavem asegura a sus asociados que "se ha cambiado la fecha ante la petición de algunas marcas para celebrarlo en otoño". Este hecho es causado porque, a pesar de la mejora de la pandemia en Catalunya, el sector automovilístico es uno de los que todavía está notando las secuelas de la crisis y todavía no ha recuperado la normalidad y algunas marcas han pedido esperar en otoño para celebrar el congreso, a la espera de que las ventas mejoren hasta entonces.
Edición "histórica" con récord de ventas y visitantes
La última vez que se celebró el salón, en mayo del 2019, l'Automobile Barcelona, cerró las puertas haciendo historia, ya que a la hora de hacer balance la feria superó a los 800.000 visitantes y se alcanzaron un 10% más de ventas que en la edición del 2018.
Automobile Barcelona fue, por lo tanto, un gran escaparate internacional donde las principales marcas presentaron sus últimas novedades. El salón, lo único de España con el reconocimiento internacional del OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automòbils), contó con la presencia de 45 marcas, que significó un crecimiento del 50%, que presentaron un total de 42 primicias.