Seat entrará en el mercado de los patinetes eléctricos a partir de diciembre del 2018, con la ayuda de la empresa Segway, en el marco de su nueva estrategia que llama "micromovilidad". Esta, pretende buscar solución a los problemas de la circulación en las grandes ciudades, como atascos, aparcamiento o contaminación. La estrategia de la empresa pasa por crear un catálogo de productos y servicios que suponga nuevas soluciones en el marco de la movilidad urbana. Así, prevé tirar productos con todas las marcas del grupo.
Su patinete, eXS powered by Segway, costará 599 euros y se podrá encontrar en los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 en España, y el 2019 en el resto de Europa. Los empleados de la automovilística catalana lo podrán adquirir en exclusiva durante el próximo Black Friday, el 23 de noviembre.
El nuevo patinete eléctrico está diseñado por la compañía Seat pero incluye la tecnología eléctrica del fabricante de patinetes Segway, con el cual la empresa catalana ha llegado a un acuerdo estratégico para dar respuesta a la creciente demanda de movilidad eléctrica.
L'eXS powered by Segway permite llegar hasta 25 kilómetros por hora, incluye luces delanteras y de atrás LED, pantalla LCD, control de crucero y sistema de antirrobo disuasivo.
El producto se presentará el próximo 13 de noviembre al congreso Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona.