Seat ha lanzado al mercado el nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la compañía española, que cuenta con una autonomía 'cero emisiones' con 204 caballos de potencia.
"Con su impresionante diseño, inspirado en la luz de Barcelona, al nuevo Seat León llega con tecnologías innovadoras: es el primer vehículo completamente conectado y más seguro de la marca, lo que lo convierte en el mejor León de todos los tiempos", ha subrayado el presidente de la firma de Martorell (Barcelona), Wayne Griffiths.
El exitoso Seat León, ahora híbrido
El León es el modelo más vendido de la compañía y ahora llega al mercado con una versión electrificada, que se convierte en el primer vehículo de la marca con esta motorización.
La nueva versión híbrida enchufable monta un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 caballos combinado con un motor eléctrico de 116 caballos que juntos ofrecen una potencia de 204 caballos.
Así, el modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos, mientras que reduce su consumo hasta los 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de entre 25 y 30 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.
El precio parte de los 34.080 euros, mientras que en su versión familiar se ofrece desde 35.280 euros.
Pasos hacia la electrificación
Griffiths ha reivindicado la aportación fundamental del León e-Hybrid al cambio que está experimentando la compañía para integrar la electrificación. Seat pondrá en el mercado una oferta de vehículos con estas características que "crecerá con cinco nuevos modelos electrificados hasta final de 2021", en palabras del presidente de la firma de Martorell.
El SEAT Tarraco e-Hybrid será el tercer modelo electrificado de Seat y se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2021.
El sector industrial, el cual incluye la automoción, destaca por sus puestos de trabajo "estables" y "con buena retribución" en comparación con otros sectores, tal como destacó el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a Antonio Garamendi, a mediados de noviembre. Por este motivo, instó a dirigir los fondos de recuperación hacia esta industria.
Seat invirtió recientemente más de 30 millones de euros en un centro de test de motores en las instalaciones de Martorell, que dará trabajo a 200 personas.