La compañía Singapore Airlines ha comunicado que dos de los cinco vuelos que cubren semanalmente la ruta entre Barcelona y Singapur lo harán sin escala técnica en el aeropuerto de Milán.
Esta decisión coincide después de que haya pasado una semana desde que el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, pidiera a la compañía asiática que estudiara la posibilidad de hacer este vuelo directo y sin escala aprovechando la incorporación de la aeronave Airbus A350-900, con más autonomía de quiere y más eficiente energéticamente. Los vuelos directos se pondrán en marcha a partir del próximo mes de julio.
2 de 5
La compañera asiática ofrecerá dos vuelos sin escala técnica en Milán con el nuevo A350-900 los viernes y lunes entre Barcelona y Singapur y los jueves y domingos entre Singapur y Barcelona. El resto de vuelos de la semana seguirán operando con la escala técnica en el aeropuerto de Milán. Los vuelos con esta escala serán los del miércoles, jueves y domingos entre Barcelona y Singapur.
La nueva flota
El director general de Singapore Airlines por España y Portugal, Deryk Liew, ha manifestado que con la reciente llegada del A350-900 en el aeropuerto del Prat permite a la compañía mejorar el servicio y ''satisfacer las necesidades de los clientes'' de la compañía.
La nueva flota A350-900 que llegó a Barcelona por primera vez en esta ruta el 3 de abril pasado, tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos en clase 'business', 24 en la nueva clase 'Premium Economy' y 187 sentándose en 'turista'.