La junta de accionistas de la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE) ha aprobado el nombramiento por amplia mayoría de Borja Escalada como nuevo consejero ejecutivo de la compañía. Según comunicó la compañía a través de BME Growth, Escalada será ejecutivo y Luis Basagoiti ejercerá de presidente no ejecutivo.
Asimismo, y tal como se comunicó el pasado 11 de noviembre, Sancus Capital (a través de la sociedad Vouching) pasa a gestionar la compañía tras la aprobación del contrato de prestación y servicios, con el objetivo de crear valor y proporcionar liquidez para los accionistas. Sancus tiene un compromiso de adquisición de hasta un 10% del capital de MHRE.
Desde la socimi también se subraya que la entrada del nuevo consejero ejecutivo supone el arranque de un nuevo ciclo para la compañía, así como un refuerzo de su estrategia y a la creación de valor a los accionistas a través de su plan estratégico 2024-27. Según el plan, MHRE espera duplicar sus ingresos en 2027, cuadruplicar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) e invertir 100 millones en el reposicionamiento de sus activos. También acelerará la puesta de activos en operación con el objetivo de tener la totalidad de su cartera actual abierta en 2026. Asimismo, prevé la entrega del primer dividendo de su historia el próximo año.
MHRE cierra 2024 con la puesta en operación del séptimo activo de su cartera, el situado en la madrileña calle Zorrilla, y que alberga el hotel Autor Madrid desde el pasado mes de noviembre. En esta nueva etapa, MHRE dará prioridad a zonas urbanas premium como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, y fuera de España, en Lisboa.