Sony tampoco irá al Mobile World Congress y, de esta manera, se suma a las otras grandes empresas que han cancelado su asistencia a la feria por el brote de coronavirus. LG, Ericsson, Nvidia, Amazon y ahora Sony son las 5 grandes empresas que ya han confirmado su baja al Mobile.
Según ha explicado la empresa en un breve comunicado, la compañía ha estado siguiendo la evolución de la situación y ha decidido "dar la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados".
La empresa asegura que la decisión ha sido "difícil" y que, aunque no estarán físicamente en Barcelona, ofrecerán una videoconferencia de prensa el 24 de febrero a las 8:30 de la mañana que se podrá seguir a través de su canal de YouTube.
La noticia llega pocas horas después de que el gigante Amazon anunciara su baja por el virus. "A causa del brote y las continúas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el MWC 2020", explicaban en un comunicado emitido este domingo.
El Departament de Salut catalán, por su parte, ya ha hecho un llamamiento a la tranquilidad después de las bajas y ha asegurado que el sistema "está absolutamente preparado" tanto para detectar como para tratar posibles casos.
Algunas de las medidas que se implementarán serán poner puntos sanitarios más visibles en el recinto ferial y habrá soluciones desinfectantes para las manos. Además, la GSMA, la organización del MWC, ha indicado que a la feria no podrá acceder ninguna persona que haya estado en la China menos de 14 días antes (se tendrá que acreditar con el pasaporte o un certificado médico) ni que provenga de la provincia china de Hubai, epicentro del brote.
El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).