La covid-19 sigue cambiando los planes de todo el mundo. Sony no participará de forma presencial en la edición de este año del Mobile World Congress (MWC) por la pandemia de coronavirus. Fuentes de la empresa han confirmado a la ACN que este año 2022 tampoco tendrán un estand en la feria mundial de los móviles, de manera que la multinacional japonesa sumará tres años consecutivos sin asistir al importante acontecimiento tecnológico.
La compañía tampoco ha decidido si participará en el MWC de manera virtual ni de qué forma comunicarán las novedades de la marca para este 2022 en caso de no asistir. Igualmente, las mismas fuentes han apuntado que en un entorno cada vez más digital se hará llegar la información sobre las novedades de la manera más amplia posible. En cualquier caso, es la primera gran baja presencial para esta edición de la feria mundial de los móviles, que de momento se celebrará tal como estaba previsto entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
Tres años de cancelaciones
Hay que recordar que Sony ya canceló su presencia en las dos ediciones anteriores, a la vez que también fue una de las primeras grandes marcas al anunciarlo. "Sony ha tomado la decisión de no participar con su propio estand en el Mobile World Congress en el 2022. El mundo ha evolucionado hacia oportunidades digitales y en línea, y Sony Corporation se comunicará de forma que pueda informar de sus emocionantes novedades en productos a una audiencia más amplia", señala un breve comunicado de la empresa difundido este jueves.
Fue en marzo cuando Sony anunció que no formaría parte de la edición del MWC del 2021, que de manera excepcional se celebró entre el 28 de junio y el 1 de julio, después de que se hubiera suspendido tanto la edición del 2020 como la del mismo 2021 en sus fechas habituales. El certamen se celebró el pasado verano en una versión mucho más reducida y marcada por las ausencias y las medidas preventivas.
El MWC sigue tal como está previsto
Sin embargo, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha reafirmado esta semana la voluntad que la feria mundial del móvil se celebrara en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, tal como está previsto por ahora. Solo se considerará un cambio de planes si así lo determinan las autoridades sanitarias. Delante de eso, Hoffman ha calculado que se esperan más de 1.500 expositores y asistentes de más de 150 países.
Quien sí que ha cambiado de planes es el mayor salón del audiovisual del mundo, el Integrated Systems Europe (ISE), que ha aplazado su celebración en Barcelona. El acontecimiento se tenía que celebrar entre el 1 y el 4 de febrero en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, pero finalmente tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo. Su director, Mike Blackman, ha asegurado que el aplazamiento durante tres meses es "el mejor camino" ante la situación epidemiológica actual y la opinión de los principales participantes de la feria. En estos tres meses habrá "tiempos para recuperar la confianza en los viajes internacionales y las reuniones" presenciales.