El presidente ejecutivo de Telefónica España, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que no hay un lugar del mundo mejor para celebrar el Mobile World Congress (MWC) que Barcelona. Lo ha hecho durante la conferencia inaugural de la GSMA, la organizadora del acontecimiento.
"Barcelona es el mejor lugar del mundo para celebrar este acontecimiento", ha remarcado Pallete. Asegura que "hace unos años ya anunciamos nuestra voluntad de convertir a Barcelona en la Capital Mundial del Móvil". De hecho, el presidente ejecutivo de Telefónica España ha destacado que la ciudad cuenta con muchas ventajas, "atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejores infraestructuras, buen clima y talento".
No sólo eso sino que Pallete asegura que Barcelona ha conseguido convertirse en una ciudad moderna e innovadora, y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo a los pilotos de 5G. En definitiva, ha dicho, "Barcelona tiene todos los ingredientes para seguir siendo la capital del MWC".
"Un cambio de era"
El presidente ejecutivo considera que "no estamos visquent una era de cambio, sino un cambio de era". Pallete considera que vivimos en un mundo acondicionado por la conectividad, cosa que aumenta el crecimiento exponencial del tráfico a las redes.
Como dato explicativo, Telefónica asegura que sólo en diciembre de 2017 las redes de Telefónica transmitieron 3,4 exabytes mensuales, el equivalente a ver más de 450 siglos en vídeos en alta resolución (HD).
Este aumento, pues, propone un nuevo reto: legislación y regulación a la disrupción. Pallete ha mencionado que hace falta que se regule este proceso, "modificando viejos enfoques que desincentivan la inversión en infraestructuras".
Por último, ha querido reivindicar el papel de España en este "cambio de era", en qué ha asegurado que España se ha convertido en el país con un mayor despliegue de fibra hasta el hogar de Europa", y que, por este motivo, "España se merece tener un papel clave en la definición de las nuevas reglas del mundo digital".