La marca norteamericana Tesla ha instalado en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella (Selva) una nueva estación de "supercargadores" para vehículos eléctricos. Esta nueva estación cuenta con 10 cargadores individuales y conecta Barcelona con el norte de Catalunya, la costa Brava y el sur de Francia, según ha destacado la compañía fundada por Elon Musk en un comunicado.
Tesla ha recordado que, aunque la manera más conveniente de recargar los vehículos es en casa o en el trabajo, ha creado una red mundial para completar la batería del coche cuando los conductores quieren realizar viajes largos en un solo día. Así, para recorridos de larga distancia, los clientes pueden utilizar estos supercargadores, que permiten recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas. De esta forma, en 30 minutos permiten una carga de hasta 270 kilómetros.
Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red "Destination Charging" (Carga en Destino) en el conjunto España, que permite recargar hasta 100 kilómetros de autonomía por hora. En España ya cuenta con 11 estaciones de "supercargadores" y 122 Destination Charging ubicados en centros comerciales, hoteles o museos, entre otros establecimientos.