La marca automovilística estadounidense Tesla ha entregado las primeras unidades a las personas que realizaron las primeras reservas del modelo más asequible de la compañía hasta la fecha, el Model 3, según ha comunicado la propia empresa. La firma con sede en California ha indicado que las unidades del Tesla Model 3 se empezaron a entregar el pasado 28 de julio a los trabajadores que hicieron los primeros pedidos, desde que se abriera el plazo, el 31 de marzo del pasado ejercicio.
Tesla señala que este vehículo se fabrica en la Tesla Factory de California y subraya que el plazo para realizar pedidos todavía permanece abierto. La compañía explica que este modelo ha sido desarrollado para cumplir con los test más exigentes en materia de seguridad. Este automóvil cuenta con un diseño más sencillo y tiene un tamaño menor que otros modelos de la marca norteamericana, que ha trabajado en este coche para que se convierta en el primer modelo eléctrico para ser comercializado en masa.
La corporación que dirige Elon Musk destaca que el lanzamiento del nuevo Model 3 representa un "paso crítico" en la estrategia de la compañía orientada a acelerar la transición de la movilidad a una energía sostenible. Este vehículo tiene capacidad para transportar hasta a cinco personas y combina un alto nivel de eficiencia con altas prestaciones, de forma que puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos.
El nuevo Model 3 de Tesla puede contar con una autonomía en modo eléctrico que varía entre 220 y 310 millas (entre 354 y 498 kilómetros). El precio de partida de este automóvil en el mercado estadounidense se sitúa en 35.000 dólares (aproximadamente 31.818 euros).