En un mundo que evoluciona a gran velocidad, aquello que no se comunica bien no existe. Ahora más que nunca, toda empresa tiene que saber adaptarse a los cambios y ya no sólo es necesario estar alineados con las tendencias y las necesidades de los clientes, sino también optimizar recursos y procesos para poder crecer.

En nuestro país, casi un 70% del tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas (PYMES), unas compañías en las cuales a menudo les es difícil saber mostrarse en el mundo y optimizarse. Es por eso que nace la agencia catalana Neorg, que ayuda a las empresas en este camino, con soluciones para comunicar mejor y herramientas de gestión que permiten ganar eficiencia.

"Una buena imagen, un buen posicionamiento, saber llegar a tu público... En el éxito de una empresa influyen muchos elementos. Nuestra misión es contribuir a este éxito, poniendo a su servicio todo nuestro expertise", explica Mario Colomer, CEO y socio fundador.

¿Cómo te puede ayudar a Neorg?

Neorg es una agencia de comunicación y publicidad creativa, próxima y con vocación de servicio. Se definen como branding partners, ya que establecen una relación de plena confianza con el cliente con el fin de convertirse en una pieza más de su equipo. "Somos como un socio, queremos lo mejor para nuestros clientes y velamos por sus intereses", afirma Ignasi Casadevall, director Creativo y socio fundador de Neorg.

El nombre proviene de new-organisation, un método de trabajo en el cual no hay estructuras fijas. Gracias a un equipo multidisciplinar, pueden crear los procesos más eficientes para cada proyecto. Entre sus profesionales hay diseñadores, creativos, periodistas, community managers, planners, programadores y especialistas en marketing online.

Así pues, Neorg ofrece servicios como branding (naming, arquitectura, identidad, posicionamiento...), diseño gráfico y de packaging, planificación y gestión de medios, fotografía y vídeo, creación y mantenimiento de páginas web y posicionamiento en internet. Un servicio integral para poder abordar todo tipo de proyecto. "Nos encanta poder ofrecer y acompañar a los clientes de manera coherente en todos los retos de comunicación y diseño que plantea el mundo empresarial actual" concluye Pepe Mensua, Director de Arte y Socio de Neorg.

El ejemplo de Manicura24

Un ejemplo claro de cómo trabaja la compañía es el de Manicura 24, una empresa que les encargó la renovación de su imagen, lo cual implicaba un nuevo logotipo y el rediseño del packaging y de la web (e-commerce). Su objetivo era establecer una mayor cohesión entre estos puntos de contacto y su identidad. "Estamos muy satisfechos con el resultado, la nueva imagen recoge muy bien nuestra esencia. El hecho de poder trabajarlo todo con una sola agencia facilitó mucho el trabajo", explica Isabel Müller, directora general de Manicura24, una compañía dedicada en venta de productos de manicura, esmalte permanente y uñas de gel UV.

El resultado es una imagen minimalista, con predominio del color blanco como símbolo de pureza, transparencia y confianza. Además de la estética, a la hora de diseñar la nueva web también se tuvo en cuenta la accesibilidad, la facilidad de uso y el dinamismo, para favorecer la experiencia de los usuarios, así como los criterios SEO para obtener un buen posicionamiento. "Nuestra clientela también está muy contenta con el cambio y eso reafirma que ha sido muy acertado", concluye Müller.