Los trabajadores de Iberia en Barcelona harán huelga coincidiendo con la jornada electoral del 21 de diciembre. El paro, que afectará de lleno a la cita en las urnas, se alargará hasta el 24 de diciembre. El objetivo de los trabajadores es afectar de lleno a la campaña de Navidad, todo con el objetivo de denunciar la sobrecarga de trabajo de la plantilla, provocada por la falta de personal en Barcelona.
El comité de trabajadores Iberia Barcelona ha anunciado las paradas en un comunicado que "se ve obligada" a convocar paradas parciales los días previos a la Navidad, ya que sufre "una falta de personal para cubrir las necesidades reales, así como incumplimientos sistemáticos de los acuerdos pactados con los sindicatos por parte de la dirección". De hecho, la empresa debe a los trabajadores más de 7.000 horas de descanso.
El comité de centro adoptó mayoritariamente el pasado día 4 de diciembre la decisión de convocar paradas intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar con los trabajadores de Iberia en Barcelona.
Según explican desde el comité, en el que la UGT es el sindicato mayoritario, su objetivo no es la huelga, sino agotar todas las vías posibles de diálogo con la empresa antes de llegar a los paros. La vaga "es el último recurso" de ser escuchados a la dirección de Iberia en Madrid.