La mediación entre el personal de tierra de Iberia y la dirección de la compañía aérea que se ha celebrado este viernes por la tarde en el Departament de Treball ha acabado sin acuerdo, según han confirmado fuentes de la negociación. Así pues, la huelga convocada para el fin de semana al aeropuerto del Prat se mantiene.
La reunión, que se ha celebrado en el Departament de Treball, ha durado seis horas, pero no ha servido para encontrar puntos de acuerdo entre las dos partes que permitieran dar marcha atrás con respecto al paro del servicio. Las dos partes ya se habían reunido el jueves también sin llegar a ningún acuerdo.
El personal de tierra de Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo cual, el número de vuelos afectados podría ser de la orden de 1.000 durante el plazo previsto de la huelga.
El Ministerio de Fomento ha dictado servicios mínimos que obligarán a elevar el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.