El conseller de Empresa Ramon Tremosa ha pedido que la fusión entre el Banco Sabadell y BBVA no tenga un impacto negativo en la economía y los puestos de trabajo catalanes, y que la entidad catalana mantenga el vínculo estrecho que tenía con Catalunya hasta ahora. Ayer, estas dos entidades financieras anunciaron el inicio de negociaciones para llevar a cabo una fusión.
"Banco Sabadell es muy importante para las PYMES y queremos que la nueva entidad siga haciendo esta función, canalizando el ahorro de los catalanes hacia la industria del país," ha apuntado Tremosa a preguntas de la prensa en una visita a Molins de Rei (Baix Llobregat).
"Queremos que se conserven los servicios financieros que tiene en Barcelona, que son de alto valor añadido", ha remarcado Tremosa, quién ha destacado la importancia de los "altísimos servicios financieros" del Banco Sabadell. También espera que se puedan preservar los puestos de trabajo de las dos entidades.
Posicionamiento ante la operación
Tremosa ha situado las negociaciones entre el BBVA y Banco Sabadell estrictamente en el ámbito empresarial privado; Sin embargo, ha matizado que el Gobierno valorará la fusión "de forma positiva o negativa" en base al impacto que tenga la operación en Catalunya. El Gobierno tomó el mismo posicionamiento ante la fusión de CaixaBank y Bankia.
Tremosa ha visitado hoy en Molins de Rei la empresa de movilidad eléctrica Silence, la cual sufrió un incendio a principios de mes. Ha destacado la importancia de empresas de este ámbito por liderar "la revolución de la movilidad sostenible".